Realizan taller sobre trata de personas y uso correcto de redes sociales

charla preventiva

Estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Apure, recibieron un taller por parte del Servicio Nacional para el Desarme (Senades); la Dirección de Prevención del Delito (DPD); y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), sobre la trata de personas y uso correcto de las redes sociales de manera preventiva.

Esta ponencia fue de mucha importancia, ya que los educandos conocieron más sobre estos flagelos que se encuentran muy activos en diferentes países. La trata o tráfico de personas, según los especialistas, es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, entre otros, y es necesario que los futuros funcionarios conozcan de esta actividad ilícita que tanto daño ha causado a la humanidad.

Carmen Díaz, subdirectora de la UNES en Apure, explicó que estos temas tienen un impacto social, uno por ser un crimen contra la humanidad; y el otro porque ha contribuido para el desarrollo de transgresiones, tanto a la propiedad privada, como a cada individuo.

“Es necesario que los estudiantes conozcan de esto, pero, más allá de aprender cómo hacer frente a hechos punibles de ese tipo, la visión de nuestra formación es la protección de la ciudadanía”, afirmó Dìaz.

 

 

charla UNES