Aspirantes para el proceso académico I-2019 presentan pruebas físicas

VISUAL 847x338 (4)

Los nuevos aspirantes que desean cursar estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Distrito Capital, presentaron, este viernes, las pruebas físicas que les permitirá ingresar a los Programas Nacionales de Formación (PNF), en investigación Penal, Criminalística y Servicio Policial, periodo académico I-2019.

La supervisión de las pruebas estuvo a cargo de Yadira Benítez, jefa de deporte, con el objetivo de medir y evaluar las condiciones físicas de los futuros estudiantes de esta alma máter.

“Este grupo de alrededor de 250 jóvenes que se encuentran hoy aquí, serán evaluados en distintas pruebas como flexibilidad, aprehensión, 50 metros de velocidad, resistencia, flexión y extensión de codo, barra fija, abdominales y sentadilla. Este nivel de exigencia es requisito indispensable para los nuevos ingresos y por tal, deben estar en buenas condiciones”, puntualizó Benítez.

La UNES, es responsable de formar funcionarios y funcionarias como servidores de seguridad ciudadana con vocación, capacidad y aptitud física, para asumir las diferentes responsabilidades y compromisos que les asignará el Estado venezolano.

R: Wilmer Rivas