Celebración ecuménica tuvo lugar para pedir por la Paz

por la paz

La actividad responde a la semana internacional del desarme, que se conmemora todos los 24 de octubre en el mundo.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Apure, fue sede para un encuentro ecuménico de Oración por la Paz, en marco de la Semana Internacional del Desarme, promovida por el Frente Preventivo.

La actividad estuvo a cargo de representaciones de la iglesia católica y cristiana evangélica, y sus voceros dedicaron palabras a los presentes de unión, encuentro, fe, esperanza y hermandad, pidiendo por el cese de la violencia en el mundo.

“Porque unidos, pidiendo a nuestro señor Jesucristo podemos alcanzar la paz verdadera (…) este encuentro donde todos alzamos una oración por la tranquilidad del mundo, debe repetirse a diario porque paz debe haber todos los días” expresó el capellán de la Policía del Estado Apure, Eliomar Valera.

En ese sentido, luego de las palabras y encuentro espiritual entre los participantes, el evento cerró con una presentación musical que expuso diversos coros cristianos, que fueron acompañados por los presentes.

Vale mencionar, que la Semana del Desarme comienza el 24 de octubre y coincide con el aniversario de la creación de las Naciones Unidas, que por medio de una resolución en 1978, llaman a que se abandone el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y se logre la seguridad desde el desarme.

paz