Simón Bolívar recibe el título de El Libertador en el Lunes Patriótico

libertador_1

El suceso fue catalogado por el propio Bolívar como el “título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la tierra”.

El otorgamiento del título de El Libertador que le otorgó la municipalidad de Caracas a Simón Bolívar el 14 de octubre de 1813, fue la efemérides que destacaron en el Lunes Patriótico, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, sede Barinas.

Los 26 estudiantes del ambiente I del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, llevaron a cabo una dramatización sobre el suceso catalogado por el propio Bolívar, a pocos días de haberlo recibido, como el “título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la tierra”.

En la actividad, los estudiantes relataron que el genio militar y liderazgo del Libertador Simón Bolívar al lograr levantar un ejército capaz de hacer las proezas de la Campaña Admirable, fue lo que consolidó la Libertad de Venezuela.

libertador_2