Portuguesa conmemora lucha de nativos indígenas contra conquistadores españoles

08-10-18-1

Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Portuguesa, conmemoraron durante el Lunes Patriótico, el Día de la Resistencia Indígena en honor a la lucha de los nativos americanos contra los conquistadores españoles.

El acto estuvo presidido Jean Carlos Contreras, subdirector del Centro de Formación, de la región; Aurimar Sarmiento, coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social  y un funcionario de la Academia UNES para el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Durante la actividad, jóvenes dramatizaron los hechos importantes que ocurrieron desde la llegada de Cristóbal Colón, a la tierra que posteriormente llamarían América, y destacaron aquel 12 de octubre de 1492 las batallas entre pueblos oprimidos y fuerzas españolas que buscaban explotar las riquezas naturales de la región.

Asimismo se manifestó que fue en el año 2002 cuando el Presidente Bolivariano de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, declaró esta fecha como el Día de la Resistencia Indígena, al establecer así el derecho a mantener y desarrollar su identidad étnica, cultural y espiritual. 08-10-18-2