Monagas conmemora lucha de pueblos originarios en la conquista

MONAGAS-847

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Monagas, conmemoraron a través de una obra de teatro, el Día de la Resistencia Indígena, a celebrarse el próximo 12 de octubre, con el objetivo de honrar las luchas de los pueblos originarios en la conquista.

La actividad contó con la presencia de Ybrahin Rojas, director de la institución, e  hizo referencia acerca de todas las vejaciones que sufrieron nuestros antepasados para lograr la Independencia plena de la nación.

Luis Martínez, estudiante del alma máter, expresó: “no cabe duda, el presidente Chávez, dignificó a los indígenas, dándole la verdadera connotación que requería esta celebración y anunció el Día de la Resistencia Indígena, para conmemorar a los nativos americanos contra los conquistadores.

María Hernández.