Resueltos dos casos de feminicidio en Caracas y Miranda

847-CICPC

Este lunes, durante una rueda de prensa, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, anunció la resolución de dos casos de feminicidio, donde resultaron como víctimas dos mujeres de 47 y 29 años, así como una niña de ocho.

Ingrid Josefina Vargas Sequera (47) y su hija de ocho años, fueron asesinadas por un adolescente, apodado “Amarillo”, quien era familiar de las víctimas, cuando se encontraban en su vivienda, ubicada en San Agustín del Sur, sector La Ceiba, subida San Antonio, parroquia San Agustín, municipio Libertador del Distrito Capital, la tía observó al joven consumiendo sustancias estupefacientes, manifestándole que se lo diría a sus padres.

Es por ello que el homicida agarró tres cuchillos de diferentes tamaños, con los cuales propinó heridas punzo penetrantes en sus cuerpos, que las dejaron sin signos vitales, y posteriormente, abusó sexualmente de su tía para después huir.

El mismo fue detenido la avenida principal de Bello Monte, calle Caroní, diagonal al automercado Unicasa, municipio Baruta del estado Miranda; le incautaron un teléfono celular marca Samsung, modelo Sgh-X836, de color negro.

Por otra parte, el Comisario General indicó que fue esclarecido el femicidio de Mayell Consuelo Hernández (29). Luego de experticias técnico científicas, se conoció que la víctima se encontraba en la urbanización Colinas de Betania, manzana 5, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, donde en horas de la noche fue sorprendida por su ex pareja, Willian Enrique Infante Borges (35), quien comenzó una discusión que originó un forcejeo; ya que el sujeto la empujó contra la cama golpeándole la cabeza, mientras le pedía tener relaciones sexuales, a lo que la víctima se negó.

Infante Borges no aceptó la decisión de la mujer, abalanzándosele encima para asfixiarla hasta estrangularla; ella en defensa tomó un cuchillo y lo hirió en el brazo.

Las pesquisas condujeron a los expertos hasta la avenida Urdaneta, esquina de Pelota a Punceres, municipio Libertador de Caracas, donde fue aprendido el victimario. En el sitio se incautó un cuchillo y las pertenencias de la hoy occisa.

R: Prensa Cicpc