Juramentan a Bolívar como Presidente de la República de Venezuela

Nota-Bolívar-(visual)

Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial del proceso I-2018, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Bolívar, recordaron en este Lunes Patriótico, la toma de posesión de la presidencia de la República de Venezuela de Simón Bolívar.

En el acto, se resaltó el discurso que Bolívar pronunció el 15 de febrero de 1819 en el Congreso de Angostura. “Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz, un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la libertad; Señor, empezad vuestras funciones; yo he terminado las mías”, indica el texto.

El 17 de febrero de 1819, Bolívar aceptó y juró obediencia al Soberano Congreso y es juramentado “Libertador Presidente de la República de Venezuela”.

R/ Yennifer García