Este jueves, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas, junto al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Transporte y Centros de Formación de Conductores.
El objetivo del encuentro al que fueron convocadas 46 escuelas públicas, institucionales y privadas de manejo, fue atender las necesidades de formación de conductores de vehículos automotores, identificadas en las mesas de trabajo que viene adelantando este colectivo en el marco de la Gran Misión Transporte (GMT).
Además, de promover la creación de nuevos centros de formación de conductores se aspira poder regularizar más de 26 escuelas de manejo existentes que aún no cumplen con lo requerido por el ente rector, ya que solo 20 de las convocadas, cumplen con los estándares propuestos por el INTT.
La actividad estuvo dirigida por Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES; y Enrique Quintana, director del INTT, acompañados por representantes de las escuelas del Metro de Caracas, Tranzoátegui, y la Empresa Nacional de Transporte de PDVSA, entre otros formadores de operadores del sistema de transporte terrestre en Venezuela.
En este sentido, Cacioppo acotó: “estamos aquí para trabajar y exponer opiniones que permitan una propuesta favorecedora para todos, según lo acordado en la mesa de discusión número 5 desarrollada en el marco de la GMT”.
Asimismo Quintana, expresó: “esta reunión se realiza para compartir y sumar saberes que nos permitan establecer un comportamiento adecuado para los conductores(…), con el fin de prestar un sistema de transporte adecuado a nuestras necesidades, que nos lleve a construir un modelo distinto, en el cual respetemos las normas de vialidad”.
R: María Parra