Frente Preventivo participa en jornada “Vuelta a Clases”

escuela-interna

Diferentes instituciones de la entidad se abocaron a la orientación preventiva de niños y niñas.

Desde la Escuela Básica Nacional República de México, el Frente Preventivo de Aragua, inició la jornada de mediación escolar “Vuelta a Clases”, con el objetivo de fortalecer la orientación preventiva en materia de seguridad ciudadana desde temprana edad, abarcando la población de la etapa básica que hace vida en la referida institución.

En la jornada participaron diferentes representantes de instituciones regionales, encabezadas por la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social (CIVS) del Centro de Formación Aragua, Oficina Nacional Antidrogas, Servicio Nacional de Desarmes (SENADES), Instituto Nacional de Turismo (INATUR), entre otros, los cuales a través de conversatorios ofrecieron información de interés en el área de prevención.

Vale resaltar, que a través de dinámicas grupales la población infantil que integra de 1ro a 6to grado, pudieron adquirir conocimientos en temas como los tipos de drogas, la violencia en la niña, niño y adolescente, juegos bélicos y las consecuencias de estas prácticas.

A su vez las instituciones ofrecen a los más pequeños diferentes opciones para erradicar hechos violentos, aprovechar tiempos de ocio y lograr rescatar valores y principios mediante la integración de la familia, escuela y comunidad.