Luisa Cáceres de Arismendi heroína de la lucha independentista de Venezuela

Nota-Bolívar-(visual)Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial del proceso I-2018, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Bolívar, llevaron a cabo acto conmemorativo sobre natalicio de Luisa Cáceres Díaz de Arismendi, mujer entregada a la defensa de sus ideales independentistas.

La actividad estuvo dirigida por los estudiantes del PNF, quienes a través de la narración explicaron la heroica vida de esta mujer conocida como una gran prócer venezolana.

En 1818, cuando regreso  a Venezuela de ser exiliada fue recibida con honores de heroína, continuó apoyando las ideas de libertad y soberanía del pueblo americano, en reconocimiento a su lucha por la independencia de nuestro país, sus restos fueron sepultados en el Panteón Nacional en 1876.

R: Yennifer García