Estudiantes participaron en Primera Expoferia Local de Servicio Comunitario

Comunitaria 5 VISUAL 847x338

Más de 300 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, pertenecientes a la VI Cohorte del Programa de Formación en Investigación Penal, presentaron sus proyectos en la Primera Expoferia Local del Servicio Comunitario Santiago Mariño.

Estrategias para la reducción de los delitos de robo, hurto y violencia de género en comunidades, así como la promoción de recuperación de espacios públicos y análisis de procedimientos utilizados para contrarrestar delitos informáticos, fueron algunos de los temas expuestos por futuros funcionarios y funcionarias de seguridad ciudadana.

Yetzabeth Aguilar, vocera de la Dirección de Creación Intelectual y Vinculación Social,  explicó que esta actividad forma parte de los requisitos académicos para el egreso de profesionales Técnico Superior Universitario en Investigación Penal.

En este sentido, Yudimar Pérez, estudiante del Centro de Formación, afirmó que las prácticas sociales consistieron en llevar charlas informativas a comunidades sobre delitos tipificados en el Código Penal.

R: Néstor Piñerúa