MP instruye sobre Juzgamiento aplicable a delitos menos graves

foto-2--delitos-menos-gravesUn total de 52 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, participó en el taller Procedimientos para el Juzgamiento de los Delitos Menos Graves, dictado por el Ministerio Público con el objetivo de contribuir a su formación integral en el marco legal.

La actividad, a cargo de Astrid Montero, fiscal auxiliar II del Ministerio Público, conjuntamente con Magaly Torres Sosa, fiscal adjunta, inició con la definición a los estudiantes sobre delitos que no exceden 8 años de prisión.

En el taller se explicaron las medidas cautelares que se deben tener en cuenta al momento de practicar una detención, y su respectivo procedimiento en casos que representan la comisión de delitos menos graves.

Indicaron que entre los delitos considerados menos graves, se encuentran el de resistencia a la autoridad, en el cual el funcionario debe llamar a la fiscalía II en un lapso no mayor de 12 horas, para conocer el procedimiento correspondiente,  y no incurrir en faltas al debido proceso.

foto-1-delitos-menos-graves