Docentes unesistas profundizan saberes sobre DDHH

DDHHUn total de 30 docentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Distrito Capital, recibieron una charla por parte de la “Organización de la Embajada de Derechos Humanos en Venezuela”, como base fundamental de preparar en esta materia a los futuros funcionarios, en el marco del nuevo modelo de seguridad.

Fernándo Bello, presidente de la Organización, explicó que Venezuela es garante de los derechos humanos en educación, salud, vivienda y de la plena democracia. Afirmó que el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019, se creó sin exclusión de ningún tipo y que, aunado con las Misiones Sociales, pretende alcanzar las metas del milenio establecidas por la ONU.

“La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, creadas recientemente, y la no prescripción de los delitos por violación de derechos humanos en el país, son pruebas de que Venezuela es una nación garantista, esto tenemos que trasmitirlo al mundo y a nuestros estudiantes”, resaltó.

Se pudo a conocer que este tipo de ponencias se extenderá a todo el personal que hace vida en esta Alma Máter.