Unidad Tributaria es reajustada a Bs. S 17,00 para trámites del SENIAT

VISUAL Gaceta 847x338

La nueva medida no podrá ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa a todos los venezolanos que se realizó un reajuste a la Unidad Tributaria (UT) de Bs. F. 12,00 a  Bs. S. 17,00, esto según lo establecido en la  Gaceta Oficial Extraordinaria Número 41.479 publicada este martes 11 de septiembre de 2018.

Según la Providencia Administrativa SNAT/2018/0129 en su artículo 2 establece: “el valor de la UT solo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del SENIAT, así como las sanciones impuestas por este Servicio, no pudiendo ser utilizadas por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

Estas medidas son llevadas a cabo por el SENIAT en la búsqueda de la continua labor impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en fortalecimiento al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Con información de Prensa Saren