UNES efectuó prácticas de Criminalística de campo y laboratorio

Criminalística

El laboratorio de criminalística de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sirvió de espacio  para que estudiantes de los programas nacionales de formación (PNF) en Investigación Penal y Criminalística, conozcan la tecnología forense y sus procedimientos.

La actividad, fue coordinada por la Academia Nacional UNES para el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), teniendo como objetivo el aprendizaje eficaz para los estudiantes en cuanto a la determinación y la veracidad técnicocientífica.

Katy Romero, docente del área criminalística de la UNES expresó; “en esta primera etapa de formación los estudiantes aprenden búsquedas de huellas, análisis de laboratorio, necrodactilia, reseña policial, análisis de drogas, embalaje, etiquetaje, rotulación y manejo de custodia”.

Rubén Lugo, director de la academia nacional UNES para el CICPC,  manifestó “la meta es que el área de laboratorio sea vanguardista en la formación de los funcionarios de investigación penal y criminalística de Venezuela, ya que esta Alma Máter cuenta con tecnología moderna y de última generación”.

R/Jesús Hernández

Criminalistica 2