Frente Preventivo fortalece valores en la juventud aragüeña

frente-1-interna

El encuentro permitió definir actividades que se efectuarán en diferentes municipios de la entidad durante septiembre.

Con participación de diversas instituciones que conforman el Frente Preventivo en Aragua, entre las que destacan la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Oficina Regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto Nacional de Turismo, Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) Comunal y el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en la entidad, se llevó a cabo un encuentro para proponer actividades que fortalezcan valores en la población juvenil.

Estos acercamientos permiten que las alianzas institucionales promuevan el factor preventivo y aumenten la participación de la comunidad, a fin de enaltecer valores y principios que contribuyan al rescate de la población juvenil, incentivándoles a formarse como ejemplo de la sociedad en el área de seguridad ciudadana.

Esteban Tovar, representante del Senades, destacó la importancia de avanzar unificadamente y proveer actividades para disminuir los tiempos de ocio. Asimismo, informó que durante el mes de septiembre se llevará a cabo a escala nacional el Plan de Inutilización de Armas, regido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y que se encuentran definiendo agendas para la entidad.

Por su parte, Verónica Campos, coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social del Centro de Formación UNES Aragua, detalló la disponibilidad desde la casa de estudios, como responsables de la formación de funcionarios de la seguridad ciudadana, en ser garantes de la ejecución de las estrategias previstas para el logro del objetivo.

Finalmente, se dio a conocer la programación prevista para el mes en curso, donde figura la realización de murales en el municipio Santiago Mariño, actividades culturales y talleres formativos en diversas jurisdicciones y la participación en el Día Mundial de las Playas.