Personal UNES Distrito Capital recibe instrucción en blockchain y economía digital

Blockchain

Estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), reciben a partir del 10 de septiembre, formación  sobre el sistema de cadena de bloques, en el entro de Formación Distrito Capital.

La dirección del Centro de formación coordina esta actividad a través de la Fundación Infocentro y tiene como objetivo que todo el personal unesista conozca y se integre a esta nueva era tecnológica de economía en internet, que entró en vigencia en Venezuela desde el 20 de agosto de este año con la creación del Bolívar soberano, anclado a la criptomoneda  Petro.

Bárbara Benitez, facilitadora de la Fundación Infocentro dijo “el blockchain o cadena de bloques, básicamente elimina los intermediarios, porque el control del proceso lo tiene el usuario y no los bancos, cuando hacemos una transacción de dinero con este sistema es de manera directa, con la confianza de que los bloques están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones”. Acotó.

“La economía digital, consiste en incorporar técnicas de producción para la satisfacción de necesidades en bienes y servicios y su objetivo es generar acceso a mercados foráneos con un campo de acción mucho más amplio, que aporte conocimiento a la oferta y demanda para operar donde más nos convenga económicamente”. Puntualizó Benítez.

Se pudo conocer que esta actividad se mantendrá por todo el mes de septiembre, para que nuestro personal alcance la vanguardia con esta cartera digital y el bloque de transacciones que la complementan.

R/Jesús HernándezBlockchain 2