Fiscalía realiza conversatorio sobre actas de investigación penal

actas_2

Las actividades formativas continuarán los próximos días jueves, donde se tratarán temas como delitos menos graves, delitos ambientales y prevención de uso ilícito de drogas, entre otros.

Un total de 86 estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en  Servicio Policial, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, sostuvieron este jueves en el salón Simón Bolívar,  un conversatorio denominado “El Acta de Investigación Penal”.

La actividad fue ejecutada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior del estado Barinas, en apoyo a los procesos formativos de la UNES, con el objetivo de reforzar conocimientos de estudiantes en el área, así lo informó Francisco Transpuesto, jefe de la Unidad de Atención a las Victimas y Orientación al Ciudadano.

Indicó que los conversatorios continuarán los próximos jueves, donde se tratarán temas tales como delitos menos graves, delitos ambientales y prevención de uso ilícito de drogas, entre otros.

Por su parte Wuilmer Aranda, jefe de la Unidad Técnico Científica, explicó la definición de un Acta de Investigación Penal, las Medidas de Aseguramiento en el momento de una detención y lo que debe contener un Acta de Investigación Penal, e indicó “el policía debe ser un buen observador para describir al detalle lo ocurrido en el suceso”.