Grupo BAE incentiva a estudiantes a ser parte

BAE 2

Más de 60 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Investigación Penal, de la Academia de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), participaron el 5 de septiembre en una exposición con el objetivo de conocer las funciones y competencias de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), de ese Cuerpo.

El director Nacional de la referida Academia, Comisario General Ruben Lugo, coordinó esta actividad que se llevó a cabo en el Centro de Formación, con cinco funcionarios de la BAE, y refirió “Esta actividad es para que conozcan las operaciones de alto riesgo que realiza este grupo adscrito a la Dirección de Estrategias Especiales, y para que se incentiven a formar parte en un futuro de esta brigada táctica. Puntualizó.

Jesús Maldonado, inspector de la BAE, hizo un recuento de la formación que recibe esta escuadra creada el 19 de abril de 1980, para llevar a cabo misiones de antiterrorismo, reconocimiento, recate de rehenes, detención de delincuentes peligrosos, desmantelamiento de artefactos explosivos y acciones especiales.

“Para formar parte de este grupo hay que tener excelentes condiciones físicas, es un requisito indispensable, ya que durante el proceso de formación hay que hacer paracaidismo, submarinismo y supervivencia en selva”. Acotó Maldonado.

Se pudo conocer que los estudiantes interesados en formar parte de este grupo especial, recibirán este fin de semana  instrucción especial en técnicas de rapel y otras maniobras con los funcionarios del BAE.

R/Jesús Hernández

BAE