UNES certificó 126 nuevos expertos Antisecuestro

Certificacion-(visual)

Un total de 126 funcionarios de las unidades operativas Antisecuestro fueron certificados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), como expertos en el área de Telefonía Forense, Investigación Antisecuestro, Negociación y Manejo de Crisis.

La información fue suministrada por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, quien encabezó el acto junto autoridades de la Unes; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ramírez destacó que “producto de la aplicación del Plan Nacional Antisecuestro es posible que sean certificados y reconocidos nuestros expertos a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, reconoció la labor de los funcionarios que han fallecido en el ejercicio de sus funciones.

Los cursos especializados están contemplados en el Eje 2 del Plan Nacional Antisecuestro, el cual refiere el fortalecimiento de las unidades operativas Antisecuestro desplegadas en el territorio nacional

R: Prensa Mpprijp