Estudiantes se preparan en Semana de Entrenamiento Especial

Nota-de-Prensa-(visual) (4)

En continuidad con la programación que tiene la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Monagas, se realiza una Semana de Entrenamientos Especiales.

Con esta actividad los estudiantes de los distintos programas nacionales de formación llevan al campo los conocimientos teóricos impartidos desde la casa de estudio. vinculados al rescate de heridos, prácticas prehospitalarias, y restablecimiento del orden público.

Estos ejercicios son acciones que realizan los funcionarios en el cumplimiento del deber y que los estudiantes reproducen durante la semana especial.

“Con estas prácticas se les presenta un bosquejo de situaciones a las que se arriesgan los funcionarios de seguridad, y de la misma manera, se les muestra la solución a tal problemática”, dijo Yaneth Peña, coordinadora de la Academia UNES para Bomberos en la entidad.