Egresan de la UNES 247 nuevos “héroes de azul”

Nota-de-Prensa-(visual)1

El teatro de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna, fue escenario para la culminación académica de la formación de 247 nuevos “héroes de azul”, en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero y la Bombera.

En el acto, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), alma máter que cuenta con más de 27 mil 930 estudiantes, egresó a un total de 247 nuevos profesionales del PNF Bomberil, ciencias del fuego y seguridad contra incendios, a nivel nacional.

Al respecto Néstor Reverol, jefe de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien presidió el acto, expresó “los bomberos y bomberas son ejemplo de entrega, nobleza y disciplina, por ello merecen todo el reconocimiento de la sociedad y del país”.

Esto lo dijo luego de entregar una gran dotación de equipos, insumos, vehículos y herramientas a los bomberos.

En otro particular, con este grupo han egresado de la UNES desde el año 2009 a la fecha, 174 mil 376 servidoras y servidores para las diversas áreas de la seguridad ciudadana y protección del pueblo.