Nuevos custodios cumplirán labores en recintos penitenciarios

08-098-18Desde el auditorio del Consejo Legislativo del estado Falcón, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), efectuó acto de culminación académica de 25 nuevos custodios que formaran parte del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Los egresados pertenecientes al Curso Especial de Servicio Penitenciario proceso II-2018, están formados para resguardar la integridad física de los privados de libertad, así como para mantener la motivación y la moral social.

La actividad, estuvo presidida por Ana Rondón, directora del Centro de Formación en la entidad; quien destacó “los custodios tienen la posibilidad de continuar su formación académica, paralelamente al ejercicio de sus funciones, a fin de avanzar en su profesionalización a nivel de Técnico Superior Universitario, licenciatura y posgrado”.