Establecidas rutas terrestres y aéreas para guarda y custodia del nuevo cono monetario

Nota-de-Prensa-(visual) (2)

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, informó este viernes que ya están listos todos los mecanismos de apoyo y acción para la ejecución del plan de seguridad de guarda y custodia del nuevo cono monetario y la circulación del Bolívar Soberano, que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto.

Durante su participación este viernes en el programa Camino a la Paz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela y  Radio Miraflores, explicó que se establecieron seis rutas terrestres y cinco aéreas para el control del traslado de las remesas.

“El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto al Comando Estratégico Operacional, coordinan los detalles para garantizar que las remesas lleguen a su destino en todo el territorio nacional”, afirmó.

Reconversión monetaria es histórica para el país

Para el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández “La guerra económica es una forma brutal de violencia; es importante que entendamos la dimensión de lo que está ocurriendo. El Presidente Maduro ha dado pasos muy firmes para la transformación del país en todos los ámbitos políticos”, dijo Fernández.

Reiteró el llamado a defender el país y comprender que esta transformación económica garantiza la defensa de los Derechos Humanos, pues, a su juicio, los ciudadanos han sido víctimas de contrabando, bachaqueo y especulación.

R: Prensa Mpprijp

F: Juan Terán