UNES celebró Natalicio de Andrés Eloy Blanco

jmv 2

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito  Capital, efectuó en su acostumbrado “Lunes Patriótico”, el nacimiento de Andrés Eloy Blanco, personaje de suma importancia durante el siglo XX.

Este Venezolano nacido en Cumaná, un 6 de Agosto de 1896, participó activamente en los procesos políticos y formó parte del grupo de estudiantes universitarios que se alzaron en contra de la dictadura del General Juan Vicente Gómez; por  ello, estuvo en la prisión de La Rotunda hasta 1933.

Entre las obras más reconocidas de Andrés Eloy Blanco, se encuentran “La Renuncia”, “Píntame Angelitos Negros” y “Palabreo de la loca Luz Caraballo”.

La actividad, fue propicia para adicionalmente conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, como recordatorio para la reducción de la discriminación contra las minorías étnicas en el planeta.

Orlando Hernández, subdirector del Cefo expresó; “sigan de manera disciplinada para mantener a la UNES siempre como la mejor Alma Máter en materia de seguridad”.

R/José David Martínez