Néstor Reverol presentó Plan de Seguridad ante el Consejo Nacional de Universidades

Visual_Reunion de Rectores de la OPSU 01 (1)Desde el salón Ernesto Che Guevara, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se efectuó la reunión de Consejo Nacional de Universidades, donde Néstor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Hugbel Roa, Ministro de Educación Universitaria, programaron Plan de Seguridad en las Universidades.La actividad, contó con la presencia de Lermit Rosell, rector de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”, Dr. Arnaldo Escalona, rector de la Universidad Nacional Abierta y Edgar Martínez, rector de la Universidad del Sur del Lago “Jesús María Semprum”; entre otras casas de estudios del país.

El ministro Néstor Reverol, destacó “se ha construido una política en materia de seguridad, en la UNES, han egresado más de quince mil profesionales en ciencias policiales a escala nacional”.

“Trabajamos en la creación y construcción de las políticas, debemos establecer una mesa técnica para definir los puntos de acceso donde los funcionarios puedan ingresar a las universidades sin violar los espacios de los estudiantes”; acotó Reverol.

Así mismo, explicó “cada rector debe trabajar en conjunto con el Ministerio, estamos dispuestos a una dotación para el equipo de seguridad designado, como patrullas, drones e inclusión en los Cuadrantes de Paz, buscamos magnificar la prevención integral en el complejo universitario, que presentemos condiciones para fortalecer los factores de acción y reducción de riesgo”.

En otro punto el ministro Hugbel Roa, aseveró “hoy el Consejo Nacional de Universidades, conoció los procedimientos a efectuarse de forma pública, que garantizaran seguridad plena a nuestros estudiantes junto a  los Cuadrantes de Paz Universitarios”.

Con el objetivo de atender las necesidades expuestas, el Ministro Reverol, invitó a rectores de universidades venezolanas a promover investigaciones científicas y académicas sobre temas de seguridad ciudadana, planificando un segundo encuentro para concretar lineamientos a seguir del Plan de Seguridad.