UNES Zulia egresa 178 estudiantes que se suman a las filas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana

Zulia 1

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Zulia, llevó a cabo la certificación del Curso Básico en Servicio de Policía proceso II-2017, y curso especial  de ingreso a la Policía para profesionales proceso I-2018.

La tarde de este lunes, el centro de formación sirvió de escenario para celebrar el acto solemne de certificación de las y los funcionarios de la patria que se integran al pie de fuerza del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el marco del día nacional del policía.

El acto lo presidió el Coronel Napoleón Eduardo Rivero Acosta, director de esta casa de estudios en la región junto al subdirector Coronel Julio Márquez Márquez, coordinadores, jefes de academias y directivos del CPNB.

Cada  estudiante recibió su certificación, así como reconocimiento a tres mejores promedios. Roicy Rengifo, quien obtuvo el primer lugar de mérito inscrita en el curso especial  de ingreso a la Policía para profesionales, expresó:

“A esta prestigiosa casa de estudios que nos dio tanto, casa en la que los profesores fueron nuestros abuelos, amparando el conocimiento y entendimiento de los saberes y valores, los superiores fueron nuestros padres, actuando con responsabilidad, entrega y humildad, transmitiendo cada una de sus experiencias orientadas a la disciplina de nuestra pronta función”.

“A nuestros compañeros, que se convirtieron en hermanos, que juntos compartimos las alegrías y tristezas, verdaderamente encontré una nueva familia. a todas y todos les doy las gracias”, acotó.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Napoleón Rivero Acosta, quien destacó la responsabilidad que tiene la UNES, como centro de estudios universitarios con el país. “Cada día el reto es mayor. Sigamos adelante, haciendo honor a nuestro lema: Formar para transformar garantizando el derecho a la Seguridad”.

También acotó Rivero Acosta la aprobación por parte del Presidente Constitucional,  del bono especial a través del Carnet de la Patria por un monto de 10 millones de bolívares a funcionarios con motivo del Día del Policía, así como 30 días libres para los graduados.

Zulia 2