Presentado vídeo foro en homenaje a Nelson Mandela

foto-1-mandela

La Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, y el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (INCODIR), presentaron este miércoles un videoforo por los 100 años del Natalicio de Nelson Mandela, presidente afrodescendiente sudafricano, quien lucho por los derechos humanos.

La actividad fluyó con participación de 22 estudiantes del ambiente I de ese Centro, inscritos en el Programa Nacional de Formación Policial, Douglas Rivas, Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, representantes del Servicio Nacional para el Desarme; Dirección de Prevención del Delito, y el director de la Casa del Alba, Dr. Libio Delgado.

Delgado apuntó que las ideas de Nelson Mandela, quien fue un luchador por la igualdad y la libertad e ícono de humanidad a nivel mundial, deben ser parte de la formación integral de los estudiantes, que se preparan para asumir un compromiso con la sociedad, Indicando que son garantes de que se respete la condición humana, así como, de enseñar los aspectos fundamentales del ideario de Mandela.