UNES Bolívar celebró el Día Nacional del Policía

dia del policia 1

En el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes) sede Bolívar, estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, a través de una dramatización en la actividad del “Lunes Patriótico” celebraron el Día Nacional del Policía, para destacar la ética, valores y el rango legal, que tiene el modelo policial venezolano.

Los participantes resaltaron el decreto emanado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, para la creación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, desde la visión humanista donde los funcionarios son fieles al resguardo y protección de la ciudadanía.

Alexis Rafael Ascanio, director del Cefounes, aseveró que “la transformación se logrará desde el sentir y entrega de cada uno de los jóvenes, los motivo a seguir formándose como héroes nacionales, como seres humanos entregados al servicio de la colectividad, donde la ética policial sea el eslabón primordial”.

Asimismo el director Ascanio, reiteró las felicitaciones para todos los funcionarios que se encontraban presentes en el acto, quienes desde sus conocimientos, profesionalismo y trayectoria ayudan a la formación de los estudiantes de esta Alma Máter.

R/ Yennifer García.

dia del policia 2