Presidente Nicolás Maduro certificó más de tres mil 600 estudiantes de la UNES

graduandos-16-de-julio-2018-1

Un total de 3.610 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), fueron certificados este lunes, por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  para sumarse al pie de fuerza del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

El acto, contó con la presencia de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES.

En la actividad, el Presidente Maduro, informó que “todos los policías deben estar en constante formación en la UNES”. Asimismo, destacó que será ampliado el sistema de seguridad ciudadana, y calificó a esta casa de estudios, como una institución que cumple con la misión y visión del Plan de la Patria, y fijó la meta de cien mil funcionarios durante el periodo de gobierno 2019-2025.

El Ejecutivo Nacional, participó a los graduandos que deben seguir formándose, desde todo punto de vista, y que tienen que ser los mejores policías no solo del país, sino del mundo.

Creada nueva Gran Misión Cuadrantes de Paz

El Primer Mandatario, anunció la creación de la nueva Gran Misión Cuadrantes de Paz, para afianzar la política se seguridad ciudadana en Venezuela.

Maduro, aseguró que “la PNB, UNES, y los Cuadrantes de Paz deben convertirse en el nuevo Sistema de Seguridad para dar solución definitiva al problema de la inseguridad y garantizar al pueblo su derecho a la seguridad y a la vida”.

“Cada Cuadrante de Paz,  abarcará entre dos y cinco kilómetros cuadrados, además señaló que el país en la actualidad cuenta con más de 2 mil distribuidos en los 79 municipios priorizados” comunicó el ministro Reverol.

El Jefe de Estado, comentó la aprobación de 2 billones 621 millones de Bolívares, para la prevención y atención de las áreas críticas del país, destinados al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Para culminar, el Presidente Constitucional, aprobó un bono especial a través del Carnet de la Patria por un monto de 10 millones de bolívares a funcionarios con motivo del Día del Policía y 30 días libres para los graduados.

R/ Daniela Rojas

graduandos-16-de-julio-2018-2