El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Eje Altos Mirandinos, en alianza con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dictaron un conversatorio preventivo a más de 30 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial.
Facilitadores de la ONA, desarrollaron el taller “Prevención Social e Integral del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas”, como parte de las actividades que realiza el ente preventivo frente al problema de las drogas en el país.
En el espacio se definieron términos sobre los tipos de drogas licitas e ilícitas, efectos físicos y psicológicos, incidendencia en la sociedad, conocimientos que deben manejar los futuros servidores en el área policial.
Carlos Solano, especialista en el área de la ONA, destacó que “es importante enfatizar, que los organismos de seguridad, deben estar siempre articulados con los preventivos, para lograr mecanismos de control y resguardo de los sectores más vulnerables ante este flagelo”.
Cabe destacar que ambos organismos, forman parte del Frente Preventivo de los Altos Mirandinos, quienes generan actividades formativas, deportivas, educativas, recreativas, culturales dirigidas a la población en la entidad.
R/ Senelly Díaz