Este miércoles, en el salón “Ernesto Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se efectuó el foro sobre los Avances y Desafíos del Modelo Policial Bolivariano, en el marco del décimo aniversario de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
El foro, contó con la participación de más de 250 funcionarios de las policías estadales, municipales, nacional y estudiantes. Estuvo presidida por Pablo Fernández, secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, y Giuseppe Cacioppo, rector de esta Alma Máter.
También estuvieron presentes; Alfredo Ruíz Angulo, Defensor del Pueblo, Soraya El Achkar, Doctora en Ciencias Políticas, y Katherine Harrington, vicefiscal General de la República.
Pablo Fernández, acotó que “estos ciclos de foros tienen el objetivo de observar determinadamente los periodos de avances en la construcción de un modelo de policía diferente, visualizando la transformación diaria que realiza la policía de nuestro país”.
Giuseppe Cacioppo, rector de esta casa de estudios destacó que “la Revolución Bolivariana, llegó para darle el puesto que se merecen los policías de esta nación, la esencia de su oficio es trabajar en conjunto con el pueblo venezolano”.
“Este es el modelo policial bolivariano, del Libertador Simón Bolívar, la policía sensata es la que trabaja por medio de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y de la Administración Judicial, para brindarle a la ciudadanía una seguridad autentica y confiable, trabajemos por recuperar el orgullo nacional” aseveró Soraya El Achkar.
En otro punto la vice fiscal Harrintong, apuntó “quiero sensibilizarlos a todos a mantener la preparación e incrementar la formación académica, luchemos por mantener la verdad de la policía”.
Alfredo Ruíz Angulo, explicó “seguimos avanzando en este proceso de la Revolución Bolivariana, sobre el modelo policial que garantice seguridad al pueblo venezolano, que brinde confianza a su comunidad”.
La UNES, precursora del modelo policial impartido por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, tiene como objetivo continuar con la educación policial, donde la disciplina y la constancia sean la prioridad de los futuros funcionarios de la seguridad ciudadana.