UNES conmemoró muerte del doctor José María Vargas

Lunes Patriotico

Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF), en Servicio Policial, proceso I-2018, concentrados en el patio de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Apure, conmemoraron la muerte de José María Vargas.

Con una dramatización los estudiantes reflexionaron sobre la destacada labor del doctor José María Vargas, quien en 1826, el Libertador Simón Bolívar, le confía la importante misión de restaurar la Universidad de Caracas (actualmente Universidad Central de Venezuela).

Así, en el año 1827, Vargas inicia una reestructuración en la universidad, donde crea la Facultad de medicina para formar estudiantes en anatomía, botánica, mineralogía y química, ramas de las ciencias modernas que no existían en el país.

Vargas, fue electo Presidente de Venezuela en 1834, pero su estadía en el Ejecutivo Nacional fue breve, el resto de su vida la dedicó exclusivamente a la educación.

Muere el 13 de julio del año de 1854, a los sesenta y ocho años de edad. En 1877, Sus cenizas fueron trasladadas a Caracas y sepultadas en el Panteón Nacional.

La actividad de los “Lunes Patrióticos” es propicio para que los unesistas destaquen a los grandes personajes de nuestra historia, quienes con coraje, valentía, patriotismo, gallardía, amor e inteligencia hicieron posible la grandeza de nuestra patria.

lunes p