Presidente Maduro presentó balance de su visita a Turquía

MAduro turquia 1

Luego de participar en la investidura y juramentación del mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó el balance de las reuniones sostenidas con los mandatarios y primeros ministros de varias naciones.

Maduro, comentó que “ha sido extraordinaria la jornada de toma de posesión del presidente Erdoğan, donde hemos compartido con un grupo de primeros ministros y presidentes de otros países”.

Sobre el presidente Turco y las relaciones con el país euroasiático, el Mandatario Nacional, aseveró que las relaciones bilaterales están “aceleradas y fortalecidas”.

“Creo que la relación con Turquía comienza a ser modélica, para la nueva etapa que Venezuela necesita, una relación ganar-ganar, que derive en el beneficio mutuo y además Turquía, como potencia emergente tiene una gran capacidad tecnológica, industrial, productiva y sus empresarios están deseosos de invertir en Venezuela”, señaló.

El Presidente de la República, aseguró que Venezuela, recibirá una visita de la comisión rusa, en la que abordarán temas energéticos, financieros y militares.

Para cerrar, el Ejecutivo, también conversó con el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, para “renovar los convenios que mantenemos ambas naciones y repasar el mapa permanente de conversaciones”.