Estudiantes celebran en los Altos Mirandinos vida y obra del Doctor José María Vargas

Lunes patriotico vargas 1

Estudiantes del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), Eje Altos Mirandinos, dramatizaron la memorable vida y obra del ilustre Dr. José María Vargas, uno de los más honorables personajes de la historia venezolana, en la acostumbrada actividad llamada “Lunes Patriótico”.

Los participantes reseñaron la trayectoria académica de Vargas, en áreas de medicina como Oftalmología, Anatomía, Patología, Mineralogía, Botánica y Química, destacándose como un medico humanista.

José María Vargas, tomó parte en las actividades políticas, tras ser electo Presidente de la República el 6 de febrero de 1835, y gobernar hasta el 9 de Julio de ese mismo año, su mandato fue interrumpido por la Revolución de las Reformas, pero nuevamente ejerció el cargo como Presidente constitucional desde el 20 de Agosto de 1835, hasta el 24 de Abril de 1836, tras renunciar irrevocablemente.

El Doctor Vargas, fue una figura histórica de grandes logros, que lo posicionan como uno de los venezolanos más reconocidos por su amplitud de conocimientos y sentido patriótico;  se conmemora su partida física,  como ejemplo de vida y espíritu revolucionario.

R/  Senelly Díaz.

Lunes patriotico vargas 2