Venezuela cerró primera gira de intercambio con representantes de Popcru sudafricano

Visita delegacion de Sudafrica al cefo CAFETAL 02

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), cerró la primera gira de visitas con representantes del Sindicato por los Derechos Civiles de los Policías y Guardias de Prisiones de Sudáfrica, el Centro de Formación Especializado, ubicado en El Cafetal, municipio Sucre del estado Miranda.

Popcru, por sus siglas en inglés, llegó a Venezuela, en búsqueda de asesoría en materia de formación policial y de seguridad ciudadana, con la idea de gestionar para su país una casa de estudios análoga a la Unes.

El rector de la UNES, Giuseppe Cacioppo, aseguró que, “la gira de visitas de los representantes de Sudáfrica se efectuó para compartir información de interés y establecer convenios necesarios entre ambas naciones, para conformar una universidad similar a la UNES, en Sudáfrica”.

“Hoy estamos concluyendo la gira de visitas con la delegación de Popcru, en el Centro de Formación Especializado, luego de tener jornadas de trabajos muy intensas, donde hemos presentado todo el diseño curricular UNES”, informó Cacioppo.

Zizamele Makhaza, presidente de Popcru, afirmó encontrarse “muy impresionado por la educación que se tiene en Venezuela, su gente y la manera en cómo se enseña a los estudiantes que ingresarán al pie de fuerza de la seguridad ciudadana”.

“Espero que sea este el primer paso de una muy buena relación, que servirá para el desarrollo de los programas de estudios de Sudáfrica”, comunicó Makhaza.

En la actividad se realizaron demostraciones en simulación de rescate de personas en volcamiento de vehículo, maniobras de Rapel, simulador de emergencias médicas, reanimación cardiopulmonar y atención prehospitalaria.

Delegacion de sudafrica en el cafetal