Venezuela modelo de formación policial para Popcru de Sudáfrica

Reunion en el rectorado con delegacion sudafricana 01

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), llevó a cabo una reunión con representantes del Sindicato por los Derechos Civiles de los Policías y Guardias de Prisiones (Popcru, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica, para tratar temas observados sobre la formación de los cuerpos de seguridad ciudadana de Venezuela.

El encuentro, cerró la gira efectuada en los Centros de formación de la casa de estudios en Caracas, fue presidido por Giuseppe Cacioppo, rector UNES, y contó con la presencia de Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía,  y de Fernando Arrundell, coordinador para África Austral y Oriental, a través del Viceministerio para África, de la Cancillería venezolana.

Molina, expuso a detalle el proceso de formación de los cuerpos de seguridad ciudadana del país, basándose en el nuevo modelo policial, el desarrollo práctico y el ascenso de los funcionarios.

El encuentro, culminó con una ronda de preguntas donde fueron aclaradas las dudas a los representantes del Popcru, Zizamele Makhaza, presidente, Nkosinathi Theledi, secretario general y Khulekani Sitole, vicerrector del Sindicato.

Así la UNES,  bajo la gestión de Giuseppe Cacioppo, continúa siendo modelo internacional de formación especializada en materia de seguridad ciudadana, seguridad de la nación y servicios penitenciarios.

R/ Daniela Rojas.

Reunion en el rectorado delegacion sudafricana 02

 

R/ Daniela Rojas