Venezuela celebra 207 años de Independencia

Visual-independencia

Este 5 de julio, los venezolanos celebramos los 207 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, hecho que consagró a nuestro país como un pueblo libre, este histórico acontecimiento marcó así lo que sería el destino político y social de la nación.

El acta fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, revisada y firmada por representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo, quienes proclamaron la patria libre del dominio español.

Con este acontecimiento, Venezuela, se transformó en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América, que declarara su independencia después de Estados Unidos (1776) y Haití (1804).

Juan Antonio Rodríguez, presidente del Congreso para la época, anunció la independencia absoluta del país, “Declaro solemnemente la independencia de Venezuela, esto nos saca de la esclavitud en la que hemos permanecido hasta ahora”.

El general Francisco de Miranda, y miembros de la sociedad patriótica, colmaron libertad y las calles se llenaron de alegría, dando paso al júbilo que reinó en el país, mientras el tricolor de nuestra bandera decoraba toda Caracas.