UNES comparte información técnica con representantes de Popcru para creación de universidad en Sudáfrica

Visita de la delegacion de Sudafrica 04

El General de División, Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), recibió este miércoles, en la sede de esta casa de estudios, a representantes del Sindicato por los Derechos Civiles de los Policías y Guardias de Prisiones (Popcru), por sus siglas en inglés, de Sudáfrica.

La actividad contó con la participación de Zizamele Makhaza, presidente de Popcru, Nkosinathi Theledi, secretario general y Khulekani Sitole, vicerrector del prenombrado Sindicato, junto autoridades de la UNES. Esta delegación se interesó en nuestro modelo de formación en seguridad ciudadana, como modelo para la creación de una institución análoga, en su país.

Luego de conocer las instalaciones, la delegación se reunió en la sala de rectorado, donde Cacioppo, les dio la bienvenida y afirmó que “la UNES, es la única universidad de Latinoamérica, con la visión de formar a todos los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana”.

El rector, inició una serie de presentaciones que mostraron la formación y estructura unsesista, para continuar con exposiciones sobre temas académicos, de investigación, ingresos y egresos, infraestructura, tecnología, servicios de transporte, salud y alimentación que ofrece y garantiza esta Universidad.

El vicerrector sindical Theledi, expuso la historia de Popcru, su política, procesos, servicio, formación, contribución, disciplina, objetivos y el planteamiento para la conformación de una universidad especializada en seguridad ciudadana y servicios penitenciarios en Sudáfrica.

El rector, aseguró que los representantes de Popcru, en los próximos días, realizarán visitas al Centro de Formación de las Fuerzas Especiales de El Junquito, donde observarán una demostración de Orden Público, Brigada Canina y al Centro de Formación El Cafetal, donde apreciarán el Observatorio de Emergencias Prehospitalarias.

Visita de la delegacion de Sudafrica 03