Comunidad unesista e Inces apuestan por cría de gallinas ponedoras

Gallina-interna

Veinticinco estudiantes y personal administrativo de la UNES son parte del grupo que se forma para la producción avícola.

Más de 166 horas académicas serán dispuestas para el “Curso de Gallinas Ponedoras”, formación para la producción avícola que inició este jueves, en el Centro de Formación (Cefo) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Aragua, por alianzas establecidas con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Personal administrativo y estudiantes de los diferentes programas nacionales de Formación (PNF), comenzaron la capacitación en compañía de Francisco Antonio Catarí Meléndez, director del Cefo, y Julio Dorta, Ingeniero supervisor de cursos Inces en la entidad, responsable de inducir a los participantes.

Dorta, explicó que a través de la formación los especialistas en el área abordaran temas relacionados con las condiciones ambientales para la cría, salubridad, bioseguridad, ciclo de la gallina, alimentación, deficiencias nutricionales y calidad del producto según las granjas y espacios productivos.

En este sentido, mencionó que la cría avícola como las gallinas ponedoras, reúne diferentes elementos que permitirán el éxito de la producción por tanto, se debe conocer desde la salubridad del espacio hasta el tipo de ave.

La formación se efectuará en los espacios de la UNES, y se espera incorporar otros participantes para que así, adquieran conocimientos en producción avícola y a mediano plazo, se presente como una alternativa de productividad que contribuya con la seguridad y soberanía alimentaria.

R/ Dayana Guzmán