UNES Distrito Capital recibió 276 nuevos estudiantes

cohorte

El Centro de Formación (Cefo) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), recibió  el lunes 25 de Junio en Caracas, un total de 261 jóvenes, para capacitarles a través del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio de Policía.

Para los nuevos estudiantes el objetivo es formarse como garantes de derechos humanos y cumplir y hacer cumplir las leyes venezolanas, al ejecutar su labor policial de manera honesta y eficiente.

Larryn Hernández coordinador Académico del Cefo, estuvo a cargo de la recepción de estos jóvenes y dijo: “los felicito por estar aquí su formación consta por un periodo de 1 año en el curso básico policial, donde podrán aprender acerca del uso de los equipos que deberán usar en el campo laboral, así como las estrategias a seguir en las diferentes operaciones policiales que se presenten durante el desempeño de sus funciones.” Acotó.

Cabe destacar que con esta cohorte ingresaron 15   profesionales graduados en diferentes carreras universitarias que desean formarse en este PNF, para posteriormente pasar a formar parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y estar al servicio del pueblo.

R/ José David Martínez