UNES aportó ideas en Congreso de Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios

Congreso UNES

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Sede Apure, realizó el III Congreso de Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios. Desarrollado en la sala de conferencias de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 31 de la entidad y contó con la participación de cientos de personas.

La UNES, a través de esta actividad busca contribuir al fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana y servicios penitenciarios, así como en el desarrollo y profundización de las políticas públicas para consolidar el bienestar y la armonía de la población.

El encuentro estuvo a cargo de Julio Ruggiero, director del Centro de Formación, quien disertó, sobre la caminata como planificación estratégica para un estilo de vida saludable en los funcionarios de la policía con funciones de tránsito.

En la conferencia participó el Comisionado Policial, José Gregorio Trejo, adscrito a la policía estadal quien intervino con el tema de Vigilancia y patrullaje en el marco de la Seguridad Ciudadana, e importancia del VEN911.

De igual manera las ponentes Anny Sequeda, representante del Organismo Nacional Antidrogas (ONA) y Karim Orta, de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, efectuaron sus intervenciones con temas de prevención en las escuelas y de alerta a los padres en la orientación adecuada en sus hijos.

Con este congreso se crean políticas, planes y programas encaminados a la prevención de la violencia y la criminalidad, a través del ejercicio de la corresponsabilidad entre instituciones y comunidades para el fortalecimiento de la convivencia ciudadana.

Seguridad Ciudadana