Realizado III Congreso de Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios

Congreso bolivar 1

Desde las instalaciones del anfiteatro “Mundo de Sonrisas”, en el estado Bolívar, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), llevó a cabo el III Congreso de Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios 2018, evento que mostró los avances teóricos y prácticos en esta materia.

Irassova Andrade, representante del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, desarrolló una ponencia titulada “Trastornos de consumo y uso indebido de drogas” dirigida a los futuros funcionarios de los cuerpos de seguridad de la entidad.

“Es importante que nuestros jóvenes en formación y quienes velarán por la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía, conozcan y dominen este tema de interés colectivo y que no escatima edad ni estatus social” aseveró Andrade.

José Rivero, coordinador de la Academia de Servicios Penitenciarios, dio a conocer a través de su ponencia, la importancia del servicio penitenciario, el cual busca garantizar la vida y la tranquilidad de las personas que han infringido o transgredido las normas sociales y humanista.

Aunado a esto el subdirector del Centro de Formación UNES en la entidad, Luis Anumansin, cerró con la ponencia titulada “Contraloría Social Policial” donde expuso reglamentos importantes para la preservación de los derechos humanos en materia de Seguridad Ciudadana.

Redacción: Yenny Hernández.

Congreso bolivar 2