Unesistas conocieron sensibilización de la migración a software libre

Visual_Taller de Sotware libre 03

Más de 50 trabajadores de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), participaron este jueves, en una jornada de sensibilizacion para migración a Software Libre y normativas de la dirección de Tecnología.

El espacio tuvo como objetivo orientar las acciones a seguir en materia de sensibilización y formación en el marco de la tecnología de la migración de la UNES, hacia el software libre.

La actividad inició con la ponencia de José Vilera, coordinador de las Tecnologías e Información de la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati),

Vilera, aseguró que “la migración es un factor muy importante que nos va ayudará en la independencia tecnológica y de seguridad nacional”.

Durante el taller, los participantes conocieron el marco jurídico de la Ley de Infogobierno, las Etapas de Migración hacia Software Libre y la Sistematización de la Experiencia de Migración.

El encuentro contó con la participación de Simón León, titular de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información Telecomunicaciones de la UNES, e Isabel Caccino, gerente de Información de Tecnología del CNTI.

Visual_Taller de Sotware libre 01