UNES aporta conocimientos en Congreso de Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios

21-06-18-1

El congreso se realizó en las diferentes sedes de la UNES a escala nacional, por lineamiento del Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social.

Con el objetivo de promover aportes teórico prácticos de carácter científico, humanista y tecnológico para garantizar los derechos humanos de la población, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó el jueves 21 y viernes 22 de junio, el III Congreso de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario en el estado Anzoátegui.

Con la actividad, la UNES busca que las ponencias coadyuven al fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana y servicios penitenciarios, así como en el desarrollo y profundización de las políticas públicas para consolidar el bienestar y la convivencia solidaria.

La apertura del congreso se desarrolló en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, de Puerto La Cruz, donde el director de la UNES en Anzoátegui, comisario jefe Francisco Hércules, incentivó a los presentes a alcanzar la excelencia, aprovechando los aportes de cada ponente.

La conferencia general estuvo a cargo de la Comisario General del Cicpc, Zuleima Romero, quien disertó sobre el uso de las estadísticas en la prevención del delito, resaltando que es una herramienta escencial para que cada organismo de seguridad tome acciones precisas ante una problemática determinada.

Por otra parte, Egdimar Ruíz, directora del Movimiento por la Paz y la Vida, en Anzoátegui, resaltó el impacto de esa instancia en la disminución del índice delictivo en la entidad, resaltando que en conjunto con la UNES, han logrado conformar 30 Núcleos de Paz en las comunidades de la poligonal.

El III Congreso de Seguridad Ciudadana y Servicio Penitenciario, contó con ponencias de investigaciones realizadas por profesores de la casa de estudios, quienes disertaron sobre el ejercicio docente en la UNES, la disciplina como sustento de formación, y la evaluación de aprendizajes significativos en estudiantes desde cursos básicos hasta estudios avanzados.

21-06-18-2