Jefe de Estado oficializa inauguración de TransMiranda

transmiranda 2

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró el sistema de transporte TransMiranda, impulsando de esta manera el Plan de Fortalecimiento del Transporte Público, para mejorar la calidad de vida del pueblo mirandino.

“Vamos a unir esfuerzo para sumarnos a una nueva etapa de la Misión Transporte y que a partir de ahora salgan nuevas matrices para impulsar las mesas técnicas de soluciones para el transporte, gobernadores, alcaldes, transportistas, Misión Transporte vamos a darle respuesta al pueblo que ha sido afectado producto de la guerra del transporte”, dijo el Mandatario Nacional.

Este nuevo Plan de Transporte Público impulsado en el estado Miranda, arranca con la apertura al público de 105 unidades, los cuales transportarán aproximadamente 200 mil usuarios al día y cumplirá con las rutas Guarenas, Guatire, Los Valles del Tuy y Los Altos Mirandinos.

Aprobación de Recursos

Para dar cumplimiento al nuevo sistema de transporte impulsado en el estado Miranda, el Jefe de Estado aprobó algunos recursos para el embellecimiento y el fortalecimiento de la ruta de transporte de la entidad.

El gobernador Héctor Rodríguez, le presentó al Presidente, el Plan de recuperación y ampliación del parque Generalísimo Francisco de Miranda, por lo que fueron aprobados por el Mandatario Nacional un total de 3 billones 500 mil bolívares para la recreación del pueblo mirandino.

Además, para el plan de fortalecimiento del sistema de transporte público en el estado Bolivariano de Miranda, fueron aprobados 6 billones 300 mil bolívares, para la reparación y activación de mil 500 unidades de transporte que fortalecerán el sistema de TransMiranda.

Asimismo, aprobó 90 billones de bolívares, para la adquisición de 200 nuevas unidades para el nuevo sistema de TransMiranda, de igual manera, firmó la aprobación de recursos adicionales para la compra de 10 mil cauchos y 3 mil baterías he insumos para los transportistas de la región.

Prensa Digital Mippci.

transmiranda 3