Unesistas celebraron los 90 años de Ernesto “Che” Guevara

Visual_Conversatorio Natalicio CHE GUEVARA 03

Un total de 110 estudiantes de los distintos programas nacionales de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), participaron este jueves, en la conferencia sobre la Realidad de América Latina y Conmemoración de los 90 años de Ernesto “Che” Guevara.

La actividad contó con la participación de Sebastián Michel, Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Vladimir Falcón, Primer Secretario de la Embajada de Cuba y Sixto de la Cruz, Primer Secretario de la Embajada de la Republica Dominicana.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de Víctor Chirinos, vicepresidente de la Fundación “Ernesto Che Guevara” en Venezuela, quien afirmó “La juventud juega y jugará el papel más importante en la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, Sebastián Michel, planteó temas sobre las revoluciones del mundo en el siglo XX como la rusa, mexicana, cubana y venezolana, asegurando que el “Che” Guevara, es el símbolo de la revolución latinoamericana en la era moderna.

“En cada estudiante de la UNES, vemos hoy reflejado a los líderes que han alcanzado grandes cosas por su país como Bolívar, Chávez, Martí y Ernesto “Che” Guevara” participó Michel.

Este encuentro sirvió para que los jóvenes unesistas conocieran la historia revolucionaria del continente, así como la biografía del líder revolucionario, médico, político, militar, escritor, periodista  argentino y cubano Ernesto Guevara de la Serna, el “Che”.

Visual_Conversatorio Natalicio CHE GUEVARA 01