Policía Nacional Bolivariana recibió a estudiantes de la UNES en práctica de acercamiento

06-090-18

Con el propósito de conocer las realidades organizacionales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), 143 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Falcón, emprendieron prácticas de acercamiento Institucional (PAI) en ese organismo de seguridad.

Dentro de la programación establecida por la Academia de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para el  CPNB, se encuentran actividades de reconocimiento y de baja complejidad tales como recorridos por las diferentes áreas de trabajo e interacción con funcionarios, técnicos, investigadores y administrativos, para conocer sus funciones, así como los procesos que se realizan en cada coordinación policial visitada.

Los estudiantes, participaron  como observadores en la preparación de las áreas de servicio, elaboración de libro de novedades y presenciaron la elaboración de actas y documentos policiales. Además se integraron en charlas y adiestramiento a  brigadas de educación vial en las escuelas del estado.

Como novedad en relación a las anteriores prácticas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de  identificar problemas vinculados con la seguridad ciudadana, lo que les servirá de insumo para formular y abordar sus proyectos socio integradores.

06-089-18