Alianzas institucionales fortalecerán formación en la UNES

inter-juez-2

En pro de fortalecer alianzas institucionales, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Aragua, recibió la visita del Dr. Carlos Gámez, Juez Rector del Poder Judicial en la entidad, quien en compañía de autoridades del Centro de Formación (Cefo), conoció las instalaciones de la casa de estudios en la región y expresó complacido el compromiso de la comunidad unesista en construir Patria, a través de la formación de funcionarios de seguridad ciudadana.

La máxima autoridad judicial en la entidad, manifestó sentirse orgulloso del Alma Mater, reconocida como la única en el mundo dedicada a la formación especializada y pública de la profesionalización y desarrollo integral de hombres y mujeres que hoy integran los cuerpos de seguridad de la nación.

Gámez, hizo énfasis en el baluarte humano con el cual cuenta el CEFO, quienes diariamente destacan su responsabilidad social hacia el cambio y la transformación del funcionario de seguridad. Es por ello, que puso a disposición el poder judicial para unificar esfuerzos hacia el fortalecimiento de la formación penal y social de los estudiantes.

Por su parte, el director del CEFO Francisco Catarí, agradeció la visita de la máxima autoridad judicial y destacó la labor que se emprende desde cada dependencia, donde la comunidad unesista integrada por el personal administrativo, docente, obrero y estudiantil tienen un rol protagonista para consolidar la excelencia educativa de la UNES.

Durante el recorrido, Gámez compartió con los estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) quienes le brindaron un recibimiento especial para mostrar los valores, orden y disciplina que diariamente son instruidos por las diferentes academias que hacen vida en la UNES.

Es importante destacar, que próximamente se recibirán otras visitas del órgano judicial para establecer estrategias que permitan enlaces y de esta forma juntos aprovechar oportunidades de construir con voluntad, el futuro de Venezuela.

Inter1-Juez